Catástrofe ecológica en China y Rusia
El río chino Shonghua fue contaminado por un derrame tóxico desde una planta química y la sustancia cancerígena llegará a aguas rusas.
Una mancha de 80 kilómetros cuadrados de benceno, un producto extremadamente tóxico, surcaba a 100 km por hora el río Shonghua en la ciudad de Harbin, al noreste de China, generando pánico en la población. El vertido venenoso se produjo el 13 de noviembre, cuando Petrochina, una subsidiaria de la petrolera estatal china derramó por accidente el benceno, un hidrocarburo altamente cancerígeno. Miles de personas se precipitaron a abandonar la ciudad, de casi cuatro millones de habitantes, luego de que las autoridades cortaron el martes el suministro de agua potable, ante el riesgo de contaminación.
En este caso también se trata de una noticia que se corresponde con los contenidos que vamos a tratar en el tema sobre los impactos ambientales.
ResponderEliminarDebéis intentar integrar la noticia en los contenidos que estamos trabajando - desarrollo sostenible y recursos del planeta - en caso de que no la analicéis desde estos puntos de vista la noticia no valdría.
Sigue faltando el glosario.